Seguidores 117 (0 en línea)

Thumb_avatar_1455048681 Thumb_avatar_1403976899 No_avatar_user Thumb_avatar_1412010985 No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user Thumb_avatar_1413198197 No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user No_avatar_user
Rightarrow_blue Leftarrow_grey

Bienvenidos seáis a este club de lectura.

Durante los próximos tres meses nos proponemos disfrutar de tres novelas de género negro con dos características comunes muy particulares: son historias escritas por mujeres con mujeres como protagonistas. No se trata de defender la existencia de un subgénero de novela policíaca femenina ni de reivindicar a estas alturas el papel de la mujer en el género negro. Nuestro objetivo es conocer y analizar las características propias de este género y las específicas que aporta al mismo la visión femenina, en concreto en España.

Para ello, hemos optado por tres historias muy diferentes. Unos son textos realistas y urbanos, con trasfondo social, de denuncia... y otro rural, con toques fantásticos y trasfondo especialmente emocional. En ellas conoceremos a personajes atormentados, superados por las circunstancias personales y/o profesionales, felices, entregados a su trabajo, con una vida familiar más o menos estable... Son creaciones de una escritora ya consagrada en el género; de otra que acaba de estrenarse en lo policíaco y viene del periodismo; y la última sensación editorial, recién llegada también a la novela negra arrasando con su trilogía de Baztán. Todas ellas novelas de género, bien estructuradas y llenas de acción e intriga que seguro nos entretendrán y nos dejarán con las ganas de seguir leyendo historias de sus protagonistas. Y tenemos suerte, porque parece que las tres tienen garantizada una larga vida literaria.